Morteros Durcol, nuevos aportes del CIDC
Con el objetivo primordial de abrir una nueva fuente de ingreso, el Centro de Investigación y Desarrollo de la Construcción, (CIDC) impulsa la producción de morteros secos en su Planta Piloto a partir del equipamiento que se encuentra en la misma y bajo la experiencia de especialistas en el tema.
La marca Durcol, denomina la diversificación de morteros que se potencian en la entidad para mejorar la durabilidad de las construcciones. Por ello, se fomentan morteros de albañilería fino y grueso, eco-mortero (cero cementos 3 dosificaciones), mortero reparador de juntas (no estructurales) y mortero adhesivo (materia prima nacional).
El mortero de albañilería, está diseñado para ser usado en la colocación de bloques y ladrillos huecos y macizos de muros portantes y no portantes en interiores y exteriores. También se emplea en el resano grueso en paredes y techos en interior y exterior.
Eco-mortero con base cal y áridos calizos, se emplea para la colocación en muros estructurales y revestimiento en muros de hormigón hidráulico y ladrillos. En el caso del mortero reparador de juntas, está elaborado a base de cemento, áridos calizos de granulometría controlada y adiciones.
Su uso es para reparación de superficies con fisuras y/o grietas no estructurales y/o corrección del aplanado de superficies verticales que presentan irregularidades.
Mortero adhesivo, compuesto por cemento P-35 y aditivos químicos que le otorgan una excelente trabajabilidad y alta adherencia; se utiliza como mortero cola para enchape vertical y horizontal.
Son los morteros de albañilería los más desarrollados, universalmente, pues su empleo abarca todas las actividades, tales como revestimiento, colocación de elementos en paramentos, techos o pisos, también son aplicados en reparaciones incluyendo estructurales y rellenos.