CIDC trabaja en la automatización de sus procesos

La industria de la construcción constituye un sector clave para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de Cuba.

Actualmente, el sector trabaja en la automatización de sus procesos, en aras de efectuarlos con elevado nivel de precisión para mejorar la eficiencia, reducir los tiempos de producción y minimizar los errores humanos.

En este sentido, el Centro de Investigación y Desarrollo de la Construcción (CIDC), ubicado en el habanero municipio Regla, es ejemplo de empresa que busca perfeccionar sus mecanismos de producción propia, en este caso la planta piloto de cemento para lograr una producción amplia y con la calidad requerida.
 

La planta piloto de cemento del CIDC cuenta con tres tolvas, una para cada aditivo, un molino tubular de tres cámaras y un separador de partículas para el producto final, todos ellos interconectados con esteras transportadoras.  El control del proceso de la dosificación del cemento es un aspecto clave para garantizar la calidad del producto final y la eficiencia en la fabricación.

Otras noticias